En mis inicios como profesor de creatividad mis alumnos eran aspirantes a creativos publicitarios. Más adelante, comencé a dar clases a emprendedores y profesionales en ámbitos ajenos a la comunicación. Si bien los incentivos eran distintos para cada grupo, ambos aprendían con los mismos ejercicios de creatividad.
En ambos noté como rápidamente podían aplicar la creatividad a lo que quisieran: pensar creativamente campañas de comunicación, darle un giro creativo a su emprendimiento o implementar técnicas de creatividad para resolver su día a día laboral más eficientemente. Es que la creatividad no es un skill innato a cierta gente, sino un músculo más con el que todos nacemos.
De pequeños todos somos creativos: inventamos historias maravillosas con nuestros juguetes, creamos fantásticos amigos imaginarios o dibujamos escenarios imposibles.
A medida que vamos creciendo comenzamos a poner foco en nuestras objetivos, actividades, relaciones y a menos que nos dediquemos a una carrera creativa (artes, comunicación, diseño) comenzamos a dejar de practicar nuestra creatividad.
Creative Workout es una rutina semanal creativa. Es el lugar para que entrenes ese músculo dormido que todos llevamos dentro y así, rápidamente, puedas aplicar la creatividad y potenciar tus proyectos.
Te recomiendo tener un cuaderno o anotador para realizar los ejercicios semana a semana. Este cuaderno será el testigo de tu progreso y evolución. De cómo pasaste de creer que no podías pensar una idea a aplicar fluidamente técnicas de creatividad para destrabar problemas o generar nuevas ideas de negocio.
El pensamiento creativo es una habilidad práctica que puede agregar valor significativo a lo que hacemos. Este newsletter te ayudará a capitalizar ese valor creativo en tu negocio.