📓
Me subo a la ola de tuits, posts y memes creada con la llegada de Seinfeld a Netflix para la edición de esta semana.
Hoy hablaremos del proceso creativo del gran Jerry (sí, repito, creo que es el mejor de todos), y veremos si nos puede ayudar su forma de crear chistes.
Empecemos por el principio como decía mi abuela: para Jerry escribir es la tarea más difícil del mundo.
Exacto.
Lean esa oración nuevamente.
Ahora respiren suscriptores de Creative Workout, escribir es difícil incluso para Jerry Seinfeld.
Jerry tiene un sistema diario para crear su material. Para él, la clave de todo es construir un hábito de escritura. Este sistema tiene un primer y poderoso principio: constancia. Jerry escribe todos los días. No importa qué tareas tenga que realizar durante el día, siempre tiene un espacio de tiempo para escribir. Por lo tanto, diseñen un sistema que les permita escribir todos los días.
Debes establecer restricciones en tu sistema, por ejemplo: tiempo. Escribir es muy difícil, pero tener tiempo abierto para hacerlo es demoledor. Recuerden cuando salen a correr, hacer yoga o cualquier tipo de actividad física. Tienen un tiempo establecido, saben cuánto durará la actividad. Imaginen hacerlo sin límite de tiempo. Imposible. Cuando se sienten a escribir, pongan un cronómetro y escriban sin parar hasta que se detenga.
¡Premios! Escribir es difícil. Hacerlo todos los días un poco más. Cada vez que terminen, dense un premio. Cualquiera que ustedes elijan, no importa que sea grande o pequeño. Pero que simbolice el cierre de sesión, el triunfo de un día más escribiendo. Rápidamente sentirán una victoria tras otra victoria.
Jugar y trabajar. Para Jerry la escritura se divide en dos tareas: escritura creativa y lúdica y re-escritura intensa y concentrada. Una sesión dedíquenla a escribir con la mayor diversión posible. Compórtense como niños jugando con colores. Nada sobra, todo sirve. La otra editen y trabajen sobre lo previamente escrito. Sean esos adultos despiadados que revisan que cada cosa este en su lugar. Lo que sobra, se va.
Todos somos mediocres a la hora de escribir. Incluso los mejores del mundo. La diferencia con los mejores, es que ellos se pusieron a trabajar. Todos los días.
Todo esto salió del podcast de Tim Ferris (muy, muy recomendado).
El podcast de Jerry tiene muchas cosas por aprender que van más allá de este newsletter y que pueden ser muy útiles. Pueden escuchar el episodio completo aquí:
Y si les cuesta generar un hábito, recuerden este gran libro.
🧭 Ocúpate en tener una dirección, no un destino. La dirección es suficiente para tomar la siguiente decisión. 🧭
Anoche soñé que apretabas el botón rojo y el mundo se convertía en un lugar más feliz:
🧐
Una mujer tuvo dos hijos que nacieron en la misma hora del mismo día del mismo año. Pero no eran gemelos.
¿Cómo puede ser?
¿Tienes dudas? ¿Quieres ver otros ejercicios? Responde este mail, escríbeme en Twitter, o hazlo por Linkedin.
¡Nos vemos en el próximo newsletter! 🤘😂🤘
Emma