Naval Ravikant es un emprendedor e inversor, fundador de Angel List. Tomó un poco de conocimiento mainstream con un tweet storm unos años atrás:
Esta catarata de tuits habla de cómo generar riqueza, sin necesidad de ser rico y ni dar consejos financieros específicos. Algo asi como un manual de actitudes y comportamientos respecto a emprender, capitalizar nuestro potencial e incorporar una visión de la vida más consciente. Desde entonces se ha convertido en un referente en el espacio emprendedor.
Si aún no la leyeron, vayan, les espero.
El título de la edición de hoy refiere a un post reciente de su blog, donde afirma que la necesidad del ser humano por los recursos está disminuyendo. En toda nuestra historia, las conquistas se dieron por la batalla de los mismos recursos: tierra, oro, seda, petróleo, agua… Esto se debe al dilema de los recursos finitos que nuestro medioambiente nos ofrece. Pero en el momento en que comenzamos a disponer de la tecnología para salir de la tierra, estos recursos finitos desaparecen.
Lo cual abre el camino a otra acción milenaria de la humanidad: el comercio y las ideas.
Para Naval los lugares más ricos del mundo hoy, son aquellos que poseen las mejores ideas. Por eso Silicon Valley fue el faro del emprendedor digital por excelencia en este último tiempo. Y con una internet libre e infinitos recursos tecnológicos cada vez más accesibles y fáciles de implementar, el nuevo petróleo puede estar en cualquier lugar.
El intercambio de ideas y la comercialización de ellas nos lleva a alejarnos de la extracción de recursos físicos para crear riqueza. Naval sugiere que el escenario del cual debemos tener precaución son los países y estados nacionales más grandes que creen haber logrado ideas máximas y ahora es el momento de ahorrar recursos. Porque esto los lleva a destruir los medios de mejora, corrección de errores y creatividad, estancando a su población con ellos mismos.
Si tenemos en cuenta que estamos atravesando la cuarta revolución industrial y que las creatividad es uno de los 10 skills del futuro según el World Economic Forum, lo que Naval comenta no es novedoso ni sorprendente. Pero sí nos recuerda que el camino de la creatividad está más vivo que nunca y que depende sólo de nosotros desarrollar este skill.
¡Alto! Debo comprobar si eres un robot o no. Haz click en el botón rojo:
Cualquier trabajo que se mida por la productividad es un trabajo que los humanos no deberían estar haciendo. La productividad es para robots.
Kevin Kelly
Kevin Kelly es el fundador y director ejecutivo de Wired, una de las revistas más respetadas de tecnología. Les recomiendo leer su libro: “Lo inevitable: Entender las 12 fuerzas tecnológicas que configurarán nuestro futuro”.
🔎 No necesitas resolver todos los problemas. Sólo aquellos que te impiden alcanzar lo que te propones. 🔎
🧐
Un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían caramelos, chocolates y galletas. Cuando alguien le comunica el error, dice: “no hay problema con solo abrir una de las cajas y mirar su contenido, podré colocar las tres etiquetas correctamente”.
¿Cómo puede resolverlo de esa forma?
¿Tienes comentarios? ¿Quieres ver otras secciones? Responde este mail, escríbeme en Twitter, o hazlo por Linkedin.
¡Nos vemos en el próximo newsletter! 🤘🤖🤘
Emma