Oh si, claro que si. Aún hay mucho más Creative Workout para ustedes 🤩.
Esta vez no haré adelantos ni dare indicios de qué tendremos este 2022. Sólo decirles que este newsletter estará un poquito más inquieto que lo habitual.
Pero basta de vueltas, ya estamos a 19 del mes, vamos a trabajar.
🧐
He visto mejores resultados creativos cuando nos vemos obligados a encontrar conexiones entre ideas. Es decir, tengo este problema pero sólo puedo utilizar estas herramientas para resolverlo, ¿cómo lo hago? Y si esas herramientas no tienen relación entre sí, las asociaciones son más creativas aún.
Por ejemplo, si les pido que escriban una historia de 3 renglones con las palabras: pez, agua y balde, tendrán una historia bastante obvia.
Pero si les pido que escriban una historia de 3 renglones con las palabras: pez, martillo y berenjena, seguramente la historia no será tan obvia y bastante más creativa que la anterior.
Cuando nos obligamos a encontrar asociaciones entre ideas sin relación aparente, ayudamos a despertar nuestra creatividad.
📓
A trabajar
Tomen un libro cualquiera que tengan en su casa. Abran una página al azar y tomen la quinta palabra escrita en la hoja impar (si está vacía, la par). Ahora adelanten 50 hojas y tomen la última palabra escrita en la hoja par (si está vacía, la impar). Finalmente, tomen la anteúltima palabra escrita en todo el libro.
Ahora escriban todas las historias que puedan imaginar con esas tres palabras.
Si tienes sugerencias puedes hacerlo vía Twitter, Linkedin o respondiendo a este mail.
¡Nos vemos en el próximo newsletter! 🤘🌞🤘
Emma