The Red Hand Files es el blog de Nick Cave donde responde preguntas a sus fans. Asi de sencillo. Fans le envían cientos y cientos de cartas a Nick, él las lee en los tiempos que tiene y luego selecciona algunas de ellas para responder en su blog.
En febrero de este año, recibió esta pregunta:
Tengo 13 años. En un mundo plagado de tanto odio y desconexión; ¿Cómo vivo la vida al máximo y no desperdicio mi potencial? Sobre todo como creativo. Además, ¿cuál es una gran manera de enriquecerme espiritualmente? en general, y en mi trabajo creativo.
Rubén, Melbourne, Australia
Mi querido Nick, con mucha paciencia y cariño, dio una pequeña guía que podríamos utilizar cada uno de nosotros para mantener nuestro espíritu creativo:
Querido Rubén,
Cuando leí esta pregunta, mi pensamiento inicial fue que el niño que escribió esto no tiene nada de qué preocuparse, todo estará bien. Rubén, eres muy inteligente, estás comprometido con el mundo y no estoy seguro de cuáles son tus intereses creativos, pero ciertamente ya puedes escribir. No solo eso, también estás buscando respuestas. ¡A los trece años, todo esto es genial! Por suerte para ti, Rubén, ¡tengo algunos! ¡Así que aquí va!
Leer. Lee tanto como te sea posible. Lee las cosas grandes, las cosas desafiantes, las cosas confrontadoras y lee las cosas divertidas también. Visita galerías y mira pinturas, mirá películas, escuchá música, ve a conciertos: debes ser como un pequeño vampiro corriendo por el lugar absorbiendo todo el arte y las ideas que puedas. Llénate de las cosas hermosas del mundo. Diviertete. Déjate sorprender. Déjate asombrar. Asómbrate regularmente, de modo que asombrarse sea habitual y se convierta en un estado de tu ser. Comprende completamente el enorme valor en el esquema de las cosas porque el planeta necesita personas como tú, jóvenes creativos inteligentes llenos de asombro, que puedan administrar al mundo con energía positiva y traviesa, jóvenes que buscan el enriquecimiento espiritual y que ven el odio y la desconexión como las fuerzas corrosivas que son. Estos son indicadores manifiestos de un ser humano con un potencial inmenso.
Absorbe en ti mismo toda la riqueza y la bondad y la diversión y el genio del mundo, de modo que cuando alguien te diga que no vale la pena luchar por él, lo defenderás, lo protegerás, correrás en su defensa, porque es tu mundo del que están hablando. Entonces observa cómo el mundo continúa derramándose en ti en agradecimiento. Un pequeño vampiro inteligente lleno de amor furioso, asombrado por el mundo: ese serás tú, mi joven amigo, la tierra temblando a tus pies.
Con amor, Nick
¿Tienes comentarios? ¿Quieres ver otras secciones? Responde este mail, escríbeme en Twitter, o hazlo por Linkedin.
¡Nos vemos en el próximo newsletter! 🦇
Emma